La empresa que paga de seis a ocho semanas de vacaciones extra a sus trabajadores cada siete años
Clif Bar, la compañía alimenticia norteamericana de barritas, anima a sus empleados a buscar «aventuras»
![Los fundadores de Clif Bar: Gary Erickson y Kit Crawford.](https://s3.abcstatics.com/media/sociedad/2016/07/25/Clipboard-katF--940x250@abc.jpg)
Siguiendo la línea de pensamiento de que un trabajador contento, es un trabajador que rinde el doble, la firma Clif Bar ha anunciado que financiará unas vacaciones extra a todos sus empleados para que vayan «en busca de aventuras».
Gary Erickson y Kit Crawford, fundadores de la compañía, han sido quienes han lanzado la propuesta. Por cada siete años de servicio a la empresa, los trabajadores podrán tener la oportunidad de pasar de seis a ocho semanas sabáticas totalmente pagadas para hacer lo que deseen, desde pasar tiempo con sus familias, viajar o cumplir metas que de otra forma no podrían permitirse.
La firma persigue una política basada en que el empleado es lo primero, en la que el éxito o el aumento de sus ingresos dependen de la prosperidad de sus trabajadores y la comunidad de Clif Bar. El lema de la empresa, anunciado en su página web, es: «Nuestra compañía es nuestra gente». «Trabajamos para crear un ambiente donde nuestros trabajadores puedan crecer y tener éxito viviendo sus vidas como quieran vivirlas».
Más de 100 empleados se han beneficiado del programa sabático, y otras dos docenas ya van por su segunda o tercera vez. Emplean el tiempo regalado de diversas formas, como, por ejemplo, realizar un tour por los estadios de baseball de EE.UU., apuntarse a clases de cocina o, sencillamente, pasear con sus hijos al colegio cada día.
La vicepresidenta de RRHH de Clif, Claudia Perkins, usó sus semanas para asistir a una conferencia de paz en Israel y Palestina con su marido. «Nunca antes había tenido ocho semanas libres en mi vida adulta», comenta de la experiencia. «Sentí la vida sabática como una forma enorme de regalarme tiempo y la oportunidad de ganar perspectiva en todos los buenos aspectos de trabajar y el significado que adquieres de la gente».
Ben Huffmaster, Senior Manager de Ventas, optó por gastar sus semanas realizano un gran viaje para pasar tiempo con su familia y desconectar delt rabajo. «Realmente es tu tiempo para hacer lo que quieras, sabiendo que sigues siendo empleado y cobrando», dice. «Puedes hacer aquello con lo que habías soñado y nunca habías tenido tiempo de hacer. Vuelves sintiéndote fresco y centrado, sabiendo que tus compañeros han cubierto tu ausencia».
La peculiar medida no solo beneficia a los trabajadores, si no que, además, proporciona valor a la empresa . Dando a sus empleados un descanso mental para desconectar totalmente y recargar pilas, previene el agotamiento y permite a los trabajadores volver mucho más productivos que antes. También mantiene a los empleados comprometidos en el trabajo.
Noticias relacionadas