La empresa de máquinas expendedoras Selecta brinda protección frente al Covid-19
La compañía, líder europea en vending y servicios avanzados de restauración automática, ha lanzado su nuevo concepto Safety Station, como adaptación de su sistema Epis Solutions y en respuesta a la fuerte demanda de elementos de seguridad personal en la crisis del Covid-19
Se trata de una completa gama de productos de higiene y protección, que ayuda a los consumidores a sentirse seguros en su vuelta al trabajo y en su rutina diaria en la «nueva normalidad». El Grupo Vocento ha sido uno de sus primeros clientes en disfrutar de esta nueva solución de Seguridad 24/7, con la instalación de un punto de venta en las oficinas del periódico ABC en Madrid. De esta manera, los empleados del diario pueden acceder fácilmente a mascarillas, geles desinfectantes de manos, entre otros kits de higiene y productos de protección.
Además, estas máquinas expendedoras inteligentes incorporan opciones de pago contactless , por lo que se minimiza el contacto físico con el punto de venta. Recientemente, Selecta ha sido certificada por AENOR frente al Covid-19, cumpliendo así el Reglamento Particular RP-CSG-076, que reconoce la seguridad en el servicio a sus clientes. Actualmente la compañía tiene implantados protocolos de prevención de contagio ante el virus en todas sus instalaciones, tanto en sus puntos de venta como en sus rutas o centros de trabajo. «Nuestra llegada al cliente es completamente segura. Nuestros clientes pueden sentirse tranquilos y protegidos. Esta certificación refuerza además la idea de que el vending es una alternativa de restauración muy segura en estos momentos», indica Alfonso Huidobro, Director de Operaciones de Selecta España.
Una solución adaptada a la «nueva normalidad»
A medida que cada vez más personas se desplazan y regresan al trabajo, las empresas, centros educativos o de ocio, los aeropuertos y otros lugares de transporte buscan soluciones para ayudar a sus usuarios a mantenerse seguros. En este contexto surgen máquinas expendedoras que venden productos de protección y kits de seguridad , que se pueden implementar rápidamente y estar disponibles donde más se necesitan. Como sabemos las buenas prácticas de higiene son una parte muy importante para prevenir la propagación del coronavirus, y las empresas buscan soluciones prácticas para poder cumplir con este requisito con todas las garantías.
Este nuevo punto Safety Point ha despertado mucho interés entre empresas y consumidores. De hecho, esta nueva solución ya está instalada en diferentes ubicaciones europeas como en el Aeropuerto de Zúrich en Suiza o en la estación de tren de Bruselas en Bélgica. En total, Selecta ya ha equipado más de 1.000 máquinas expendedoras con productos de seguridad en países como Austria, Bélgica, Francia, Alemania y Suiza .
«La salud y la seguridad de nuestros clientes y de las comunidades en las que operamos es nuestra máxima prioridad. En esta crisis sanitaria, hemos ido observando una demanda creciente de este tipo de soluciones de protección, tanto en el sector público como privado. Y Selecta ha querido responder rápidamente a las necesidades cambiantes de sus clientes y apoyarles en estos tiempos difíciles, con nuevos conceptos como por ejemplo con Safety Station, disponible las 24 horas al día los 7 días de la semana», explica Carlos Anton, Director Regional de Ventas en Selecta España.
Por otro lado, en este mismo contexto de la pandemia del coronavirus, Selecta demostró su compromiso social proporcionando café gratis al personal sanitario en sus principales hospitales, tanto públicos como privados, en los que la compañía daba servicio. De esta manera, la empresa quiso apoyar así la magnífica labor que los profesionales sanitarios estaban haciendo y mostrar su solidaridad en la lucha contra el Covid-19. Una iniciativa solidaria y 100% altruista que puso de manifiesto la responsabilidad social que tiene esta compañía, ante estas difíciles circunstancias.