Obra Social La Caixa
Emprender sin recursos también es posible
El programa Incorpora ha fomentado la creación de más de mil microempresas y 1448 puestos de trabajo
Facilitar el emprendimiento entre los colectivos más vulnerables es uno de los objetivos de Obra Social La Caixa que, a través de su programa Incorpora, ha fomentado la creación de más de mil microempresas y 1448 puestos de trabajo tan solo un año y medio después de su puesta en marcha.
El autoempleo, destacan a ABC desde la entidad, es una de las mejores herramientas para lograr que personas en riesgo de exclusión social «se integren en el mercado laboral, pudiendo así poner fin a su situación de vulnerabilidad».
«Queremos facilitar que la capacidad de emprender esté al alcance de todas las personas , también de aquellas que no disponen de los recursos necesarios para sacar adelante sus ideas de negocio. Les ofrecemos asesoramiento y acompañamiento para que puedan ser protagonistas de sus vidas», explica el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé.
Para lograr su objetivo, la entidad pone a disposición del ciudadano a un buen número de técnicos especializados que, además de proporcionar asesoramiento y formación, apoyan al emprendedor en la búsqueda de financiación y herramientas necesarias para la puesta en marcha de su proyecto.
El programa Incorpora, explican desde Obra Social La Caixa, basa su actividad en la contratación de colectivos vulnerables como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, inmigrantes y exreclusos, entre otros. Una iniciativa que, como explica el presidente de la fundacion bancaria, « no deja a nadie por el camino ».
Noticias relacionadas