El emotivo momento en el que un niño curado de cáncer es ovacionado en su vuelta al colegio
El pasado 27 de diciembre, John Oliver recibió su última ronda de quimioterapia
John Oliver Zippay tiene seis años y durante los últimos tres ha estado luchando contra un cáncer después de que, en el año 2016, se le diagnosticara una leucemia linfoblástica aguda (LLA), el tipo de cáncer más común en los niños.
En este tipo de leucemia infantil, la médula ósea produce demasiados linfocitos –un tipo de glóbulo blanco– inmaduros, algo que repercute negativamente en los mecanismos de defensa inmunitarios.
Tras ser diagnosticado, John, de tres años, pasó los siguientes tres entre varios tipos de quimioterapia y procedimientos. Según la «CNN» , los efectos secundarios eran tan fuertes que el pequeño tenía dificultades para, entre otras actividades habituales en niños de su edad, asistir al colegio.
Durante el tratamiento de John, Megan Zippay , su madre, creó una página en Facebook –« Help John Oliver fight leukemia » (Ayuda a John Oliver a superar la leucemia)– para documentar todo el proceso, incluyendo los días buenos y los malos, y para que la gente pudiera ayudar a la causa.
El pasado 27 de diciembre, John Oliver recibió su última ronda de quimioterapia . Poco después, regresó a su centro, el colegio católico St. Helen en Newbury (Ohio, EE.UU.).
Entre tanta noticia mala últimamente y terribles fotos de animales sufriendo en Australia me llega esta maravilla de video de John Oliver que con 6 años ha recibido su última sesión de quimioterapia venciendo a la leucemia. En su colegio le han recibido así.
— Joe Pérez-Orive (@joeorive) January 11, 2020
Viva la esperanza pic.twitter.com/PjVzZ3BbVO
En un vídeo viral, el niño aparece caminando por el pasillo mientras sus compañeros de clase le dan la bienvenida con aplausos, sonrisas, chocando los cinco y vítores.
Noticias relacionadas