Efectos de la tormenta Felix: cinco familias desalojadas por un desprendimiento en San Sebastián
Están realojadas con familiares o en un hotel
Cinco familias han sido desalojadas esta noche por un desprendimiento de tierra ocurrido en el Paseo del Faro de Igeldo. La carretera ha permanecido cortada.
El derrumbe se ha producido a las cuatro de la madrugada, cuando una lengua de tierra se ha deslizad o y ha cubierto la calzada a la altura del número 57 del Paseo del Faro. Las cinco familias que residen en la vivienda situada justo debajo han sido desalojadas por precaución. Según han informado fuentes municipales, se ha activado el protocolo de Servicios Sociales, y dos de ellas han sido realojadas en un hotel de la ciudad y otras tres, en casas de familiares.
Un arquitecto municipal ha acudido a la zona para inspeccionar el terreno e investigar las causas del derrumbe. Dada la previsión de lluvia para esta tarde, en principio, las tareas de limpieza se retrasarán hasta mañana.
Los vecinos de la zona alta del Paseo del Faro, a partir del número 59, pueden acceder a sus casas a través de la carretera principal y el parque de atracciones de Igeldo, que ha abierto las barreras para permitirles el paso.