EE.UU. volverá a recomendar el uso de mascarilla en interiores a quienes estén completamente vacunados
La nueva indicación llega dos meses después de ser implantada y ante el aumento exponencial de casos
Cuándo hace efecto la vacuna de Moderna
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunciarán este martes una guía revisada para la utilización de mascarillas entre quienes estén completamente vacunados a raíz del aumento de los casos de Covid-19 en el país.
Según avanza Reuters, se espera que los CDC recomienden a los que ya han recibido la pauta completa de vacunación que vuelvan a utilizar mascarillas para acceder al interior de determinaros lugares , aunque aún se desconoce cuáles.
Los CDC y la Casa Blanca, por el momento, no se han pronunciado sobre esta posibilidad aunque está previsto que esta misma tarde se convoque una rueda de prensa.
Fue a mediados de mayo cuando el CDC avaló la retirada de la mascarilla tanto en lugares abiertos como cerrados. Tampoco -decían entonces los vacunados necesitaban mantener la distancia de seguridad de seis pies -algo menos de dos metros-, con independencia de la cantidad de gente que hubiera en esos lugares. Las excepciones: había que seguir usando el tapabocas y mantener distancia física en la visita al médico o a hospitales y residencias de ancianos, en transporte público -avión, tren, autobús-, en centros de transporte como estaciones de tren o aeropuertos y en lugares específicos como prisiones o albergues.
Noticias relacionadas