El dueño de un bar de Asturias le pide a una camarera que lleve escote como condición para contratarla
La noticia se hizo pública a través de una usuaria de Twitter que publicó una conversación por Whatsapp entre el dueño de un bar de Asturias y una aspirante a trabajar de camarera de 19 años
![El dueño de un bar de Asturias le pide a una camarera que lleve escote como condición para contratarla](https://s1.abcstatics.com/media/sociedad/2016/08/24/BAR-COPAS-k7VE--620x349@abc.jpg)
La noticia se hizo pública a través de una usuaria de Twitter que, según asegura, se hizo eco porque se lo pidieron, de lo que le pasó a una chica que buscaba trabajo . Después de una larga conversación a través de Whatsapp en la que se planteaban las condiciones del trabajo, las horas y el sueldo, el dueño de un bar de Asturias le preguntó qué edad tenía a la aspirante .
Como a ella no le encajaban del todo las condiciones (tenía que compatibilizar el trabajo con el estudio y no podía dedicarse a tiempo completo) le ofreció el contacto de otra chica « mayor de 30 » que sí estaba interesada en trabajar «full-time».
Sin embargo, el dueño del bar le dijo que a su clientela «le gustan las chicas muy jóvenes ». Por si esto fuera poco, le preguntó a la joven si no le importaría llevar escote.
Ella respondió, tajante: «Pues si te digo la verdad, sí. Podría llevar escote un día si me apetece pero no tomarlo por costumbre. Iría a trabajar, no a exhibirme ».
El dueño del bar le respondió que cuál era el problema si era algo «habitual» en los bares.
Esto le ha pasado a una chica hoy.
— Li Kaczynski (@Lidia_Linoche) 20 de agosto de 2016
Y sí, ha pedido difusión. Porque se tiene que saber que estas cosas pasan. pic.twitter.com/iKV4PpEhdf
El hombre, no convencido con la respuesta, le preguntó si su amiga pensaba igual que ella. Conforme la conversación avanzaba, el dueño del bar intentaba convencer a la joven diciéndole que tenía experiencia en ese tipo de ambientes y le preguntó si su amiga era guapa .
Indignada, la joven le contestó si buscaba a «una camarera con experiencia y buen trato o a Miss España ».
Después de un intercambio de fotos y una vez que la chica le dijo que no le interesaba el trabajo, el hombre le dijo que, viendo la foto, «mucho escote tampoco podría llevar».
Noticias relacionadas