¿Aún dudando qué regalar por San Valentín? Consejos para que sea inolvidable
Impersonalizar un obsequio en un día tan especial como el de los enamorados puede suponer la sentencia de muerte a vuestra relación
San Valentín es una fecha especial para todas las parejas que desean festejar su amor . La oportunidad perfecta para mostrar el afecto, el cariño y la admiración a la persona que queremos. Una cenita, un paseo romántico... Proyectar el plan ideal y cumplirlo afianza los lazos que unen a los enamorados, pero el regalo equivocado, el desplante o un fallo de cálculo puede pulverizarlo para siempre. ¿Qué hacer? ¿Ceder al típico ramo de flores, como Richard Gere al final de «Pretty Woman»? ¿Pagar un viaje a París que cree la ilusión de que sois Ingrid Bergman y Humphrey Bogart en «Casablanca»? ¿No hacer nada y rechazar que el consumismo vicie los sentimientos? La elección no es fácil, pero ABC ha investigado qué decisión, con mayor probabilidad, te garantizará el éxito en una velada inolvidable. Y cuál la convertirá en un infierno.
Nadie quiere obsequios al azar o políticamente correctos . El arte del regalo se vincula a la memoria, pero también a la confianza. Intenta recordar. Un día, paseando, seguro que te habló sobre ese libro o el disco que siempre quiso y nunca se compró, mencionó cuál era su película favorita o el cantante con el que más disfrutó de adolescente o rechazó llevarse de la tienda tal o cual cosa porque le pareció «muy cara». Pistas indispensables para elegir bien con qué puedes sorprender, demostrar que prestas atención y que el dinero, aunque siempre ayuda, no es lo fundamental cuando queremos hacer feliz a alguien mediante un objeto. En conclusión, nada de colonias o cachivaches impersonales que solo despertarán una sonrisa fría y educada. Si esa es la reacción, acabas de cometer un error. Y sobre todo no olvides la regla de oro: nunca regales lo que te gustaría tener a ti.
Un regalo personal
«Cuando compras ropa interior, en el fondo es egoísta , porque estás regalando algo que te beneficia a ti», declara a ABC un joven que ha pedido permanecer en el anonimato. Lo mismo si eliges para cenar tu restaurante preferido, para pasar unos días tu destino turístico predilecto o un plan que te divierte, pero que sabes que a la otra persona puede aburrirle mortalmente. El regalo es algo que entregas sin esperar nada a cambio . Por eso, siempre debes desligarlo de tus intereses y centrarlo en los de la otra persona. Si no actúas así, no te sorprendas si te topas con una reacción airada o incluso te terminan hablando con mordacidad.
Aunque pueda parecerte una buena idea pasar una noche de concierto , no lo será tanto si no estás tan seguro de qué grupo es el que realmente le gusta o si, comprar una entrada doble para ver a la banda que estás deseando escuchar, podría convertirse en un mal plan si luego no le gusta. Si quieres que te acompañe, cómprale la entrada, pero no se la des como si de un regalo se tratara. Es un favor y se nota desde lejos.
¿Y si me paso por la sección de electrónica de aquellos grandes almacenes? Seguro que veo algo que me gusta . Error. No hay nada más impersonal que un producto tecnológico . Recuerda que lo importante es hacer sentir a tu pareja especial y no hay nada más impersonal que un producto recién salido de fábrica y que todo el mundo tiene igual. Si, pese a todo, tienes que regalarle aquel mp3 que necesita porque se le ha estropeado el suyo o el libro electrónico del que tanto habla, acuérdate de personalizarlo antes de entregárselo. Guardar la canción adecuada y comprar el ebook adecuado puede suponer la diferencia entre un regalo sin más y un regalo de San Valentín que no podrá olvidar.
¿Aún sin ideas? Siempre puedes acudir al típico ramo de flores para acompañar alguna que otra sorpresa especial, o al perfume que sabes que le gusta. Porque si de perfumes se trata, mejor no innovar. Y no te olvides de una bonita declaración, que recordar cómo de importante es esa persona especial, puede que, ese sí, sea el mejor regalo del mundo .