La dramática historia del belga que pidió la eutanasia para no ser homosexual
«Siempre pensé en la muerte. Desde mis primeros recuerdos, siempre estuvo presente. Esto es un sufrimiento permanente, es como estar prisionero en tu propio cuerpo». Son las durísimas declaraciones de un hombre gay de nacionalidad belga que fue entrevistado por BBC y que ha pedido la eutanasia por no asumir su condición sexual
«Siempre pensé en la muerte. Desde mis primeros recuerdos, siempre estuvo presente. Esto es un sufrimiento permanente, es como estar prisionero en tu propio cuerpo».
Son las durísimas declaraciones de un hombre gay de nacionalidad belga que fue entrevistado por BBC.
En su país la eutanasia es legal desde 2002 y ahora quiere terminar con su vida para terminar con el constante sufrimiento que dice sufrir por estar enamorado de personas de su mismo sexo. «No estoy preocupado por el momento en que me pongan el goteo en el brazo», explicó a la BBC. « Para mí, es solo una especie de anestesia », asegura.
Pese a que ha estado 17 años haciendo terapia considera que no tiene otra opción. Su atracción por los hombres, según él, se debe a una dura infancia y a problemas mentales . «Mi madre tenía demencia, así que yo no estaba bien mentalmente».
«Cuando crecí, conocí a un joven del cual me enamoré perdidamente. Los dos teníamos 15 años. Era algo inaguantable para mi.Yo no quería ser gay », agrega.
«Sufrimiento insoportable»
Para aquellos belgas que consideren la eutanasia, la ley establece que los pacientes deben demostrar un « sufrimiento físico o mental constante e insoportable ».
En los casos psicológicos, tres médicos deben estar de acuerdo para que la eutanasia sea llevada a cabo. Para él, lo más difícil es hablar con su familia. «Conseguir un 'sí', eso es lo que va a ser más delicado», concluye.
Noticias relacionadas