Vea las distancias y aforos que hay que respetar en las fases 1 y 2 de la desescalada

Durante el transcurso de la desescalada, es fundamental controlar la transmisión del coronavirus y para ello el distanciamiento físico y la higiene son claves

David del Río

España comienza a reactivarse pero no se puede bajar la guardia . Durante el transcurso de la desescalada, es fundamental controlar la transmisión del coronavirus y para ello el distanciamiento físico y la higiene son claves. Como norma general, debe respetarse una distancia interpersonal de dos metros .

En los comercios, si existen barreras físicas como mamparas, la distancia se puede reducir a un metro. A partir de la fase 1 , cuando el sistema de citación previa no es necesario, este distanciamiento será imprescindible tanto entre clientes como entre cliente y trabajador. En la fase 2, las tiendas podrán aumentar su aforo a un 40% y abrirán también los comercios situados en centros comerciales.

En cuanto a la hostelería, las terrazas pueden abrir al 50% de su aforo en aquellas provincias que se encuentren en fase 1, pero deben mantener la distancia de dos metros entre mesas y los grupos de clientes no superarán las diez personas. A partir de la fase 2, bares y restaurantes pueden empezar a servir comida en sus locales, con un máximo del 40% del aforo y manteniendo igualmente dos metros de seguridad entre mesas

Las reuniones, de hasta 10 personas en fase 1 y de hasta 15 en fase 2 , deben también cumplir la norma del distanciamiento. Estas reuniones pueden celebrarse tanto en un domicilio como al aire libre. En la fase 2, los lugares de culto amplían su aforo al 50% (un tercio, en fase1); las bodas podrán congregar a cincuento o cien personas, dependiendo de si se celebran en lugares cerrados o al aire libre; y hasta un máximo de 25 personas (15, en fase 1) podrán acudir a entierros .

Cines, teatros y museos pueden abrir desde la fase 2 , a un tercio de su aforo y garantizando la distancia de seguridad. Al viajar en coche , dos personas que no convivan juntas deben hacerlo en filas distintas , cruzadas, para mantener la mayor distancia posible. En este caso es obligatorio el uso de mascarillas. A partir de la fase 1, todas las personas que residan en el mismo domicilio podrán ir juntas en el coche sin límite de ocupantes y no es obligatorio el uso de mascarillas

El uso de mascarilla es obligatorio , tanto en la calle como en espacios cerrados, cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación