Dispara a un cachorro de cuatro meses porque ladraba muy alto
Un joven cazador de 22 años ha sido acusado por un acto de crueldad hacia un border collie de cuatro meses
En un pueblo cercano a la comuna de Saint-Agrève , ubicado en la región de Ródano-Alpes (Francia), un joven cazador de 22 años ha sido acusado por un acto de crueldad hacia un border collie de cuatro meses.
El acontecimiento tomó lugar el pasado 26 de agosto en un campo alejado de la comunidad donde, según el medio local Kinder , se encontraba el joven cazando patos cuando de repente aparece el cachorro ladrondele y este al principio no le presto atención, pero en un momento dado decidió dispararle con su rifle dos veces a corta distancia porque « interrumpía su caza y no soportaba sus ruidosos ladridos ».
Según el informe por parte de la Policía, fueron numerosos tiros, y afortunadamente se encontraba un agricultor cerca que escuchó antentamente los disparos y pasada una media hora, logró interceptar al presunto autor bloqueando su vehículo con su tractor hasta que llegaron las autoridades.
El detenido será juzgado el próximo 14 de febrero en la corte de Privas en Saint-Agrève bajo la acusación de haber cometido un «acto de crueldad hacia un animal doméstico». A pesar de que su rifle fue incautado, el cazador retuvo su derecho a portar un arma y su licencia de caza.
Noticias relacionadas