La diócesis de Madrid tilda de «impresentable» que el Gobierno, la Comunidad y el Ayuntamiento «dejen a niños durmiendo en la calle»

Abre las puertas de varias parroquias para albergar a las 60 personas que duermen desde hace días a la puertas del Samur Social

A las puertas de las dependencias del Samur Social, se arremolinan familias y refugiados Guillermo Navarro

ABC

La diócesis de Madrid ha abierto varias parroquias y un centro pastoral para albergar a las más de 60 personas, un tercio de ellas niños, que duermen a las puertas de las dependencias del Samur Social, en la carrera de San Francisco, a la espera de poder hacerse un hueco en los dormitorios sociales.

«Por primera vez en lustros hay niños durmiendo en la calle en Madrid», advierte el vicario para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación de la diócesis de Madrid, José Luis Segovia a la revista «Vida Nueva». A la vez que recuerda que las diferentes autoridades habían prometido 1.300 plazas nuevas de acogida.

El vicario para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación de la diócesis de Madrid, José Luis Segovia, ha tildado de «impresentable» que el Gobierno español, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital «dejen a niños durmiendo bajo la lluvia» y que, una vez más, tengan que «intervenir la Iglesia y la solidaridad ciudadana» para «evitar que se pateen su dignidad y derechos».

En un comunicado, la diócesis vuelve a denunciar que los recursos públicos son insuficientes. «Ahora mismo hay casi 60 personas acogidas en templos y centros de pastoral de la Iglesia , con el apoyo inestimable de los vecinos. Este problema, además, se puede agravar en la campaña de frío cuando en la calle coinciden personas sin hogar, personas desplazadas forzosamente y personas que padecen desahucios», indicó el padre Segovia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación