Detienen a una pareja vegana por la muerte de su hijo desnutrido en Estados Unidos
Su dieta consistía básicamente en ingerir crudos, principalmente mangos, plátanos y aguacates
![Los padres del niño fallecido en Florida por desnutrición](https://s3.abcstatics.com/media/sociedad/2019/11/17/pareja-kyu--1248x698@abc.jpg)
Tenía 18 meses y pesaba solo siete kilos cuando murió en Florida (EE.UU.). El pequeño, cuyos padres eran veganos , falleció tras sufrir complicaciones relacionadas con la desnutrición, la microesteatosis del hígado y presentar hinchazón en manos, pies y piernas.
Sus padres , Ryan O'Leary (30 años) y Sheila O'Leary (35 años), fueron detenidos y permanecen en prisión hasta que se celebre el juicio el 9 de diciembre. Le alimentaran solo de frutas y verduras cruda y ambos están acusados de homicidio, según el portal de noticias News-Press .
Al ser interrogados por la Policía, los padres admitieron que el menor había nacido en casa y que nunca había visitado a un médico . También detallaron que la dieta de los niños consistía básicamente en ingerir únicamente alimentos crudos, principalmente mangos, plátanos y aguacates.
Fue al encontrar al pequeño sin respiración y frío cuando la madre llamó a emergencias. Además, el medio señala que el padre intentó reanimarlo sin éxito , cuando llegaron los paramédicos, que solo pudieron declarar la muerte del niño.
Los otros dos hijos de la pareja, también menores, tenían la tez pálida y amarillenta
Suando se personaron los agentes de la Policía y hablaron con la pareja otros dos hijos de la pareja, también menores, tenían la tez pálida y amarillenta. También comprobaron que los pequeños pesaban menos de lo normal para su edad, 3 y 5 años y la dentadura de uno de ellos estaba descuidada, ennegrecida y con caries.
La mujer contó a la Policía que tenía otra hija con una pareja anterior a la actual. Ella presentaba un aspecto más saludable , algo que los agentes justificaron porque no vivía con su madre. Residía en el estado de Virginia, lo que contribuyó a que estuviera en mejor estado que sus hermanos, ya que solo visitaba Florida cada dos meses.
Noticias relacionadas