Detienen en Palma a un hombre por un delito de abusos sexuales a su cuñada menor de edad
La madre de la víctima había presentado previamente una denuncia ante la Policía Nacional tras la desaparición de su hija del domicilio materno
![Vehículo y agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo](https://s2.abcstatics.com/media/sociedad/2020/04/05/poli-n-kMyE--1248x698@abc.jpg)
La Policía Nacional ha informado este domingo de que el pasado jueves agentes del cuerpo detuvieron en Palma a un hombre de 32 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de un delito de abusos sexuales a su cuñada , que tiene entre 13 y 14 años de edad.
Los hechos que finalmente dieron lugar al citado arresto se iniciaron el pasado miércoles, cuando la madre de la víctima denunció ante la Policía Nacional la desaparición de su hija , sin motivos aparentes, desde el 31 de marzo. Mientras la mujer estaba interponiendo dicha denuncia, un familiar le notificó que la menor acababa de regresar al domicilio materno, por lo que la madre volvió a la casa para ver cómo se encontraba su hija.
Una vez ya en el domicilio, la mujer comprobó que su hija se hallaba efectivamente de nuevo en casa. Instantes después, decidió acudir por segunda vez a las dependencias de la Policía Nacional, junto con la menor, con el objetivo de retirar la denuncia por desaparición presentada poco antes. De camino hacia la comisaría, la madre pudo averiguar que lo que había ocurrido el 31 de marzo era que su hija se había fugado a un domicilio desconocido con su cuñado , que es yerno de la denunciante.
Investigación policial
Según averiguó la Policía poco después, a lo largo de los casi dos días en que la menor había permanecido fugada, había estado residiendo en ese domicilio entonces desconocido con su cuñado, quien, por otra parte, tenía su residencia habitual en otro piso de Palma, en el que convivía con su esposa y sus hijos .
Una vez que los agentes de la Policía Nacional conocieron todos los extremos de este caso, localizaron y procedieron a la detención del hombre , como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor.
Cabe recordar que en España la edad de consentimiento sexual se sitúa actualmente en los 16 años, tal como recoge hoy el Código Penal. En ese contexto legal, las relaciones con menores de esa edad concreta constituyen siempre un delito.