Detienen a los padres de una bebé que murió con 96 fracturas en su cuerpo
«La evidencia muestra que la bebé fue víctima de las mismas personas que se suponía que la protegerían»
Jason Paul Robin, de 24 años, y Katharine White, de 21 , han sido arrestados y acusados de la muerte de su bebé, que nació prematuramente en julio de 2018.
Tras pasar unos días en la unidad de neonatos, Jazmine volvió a casa con sus padres. Poco después, sin embargo, fue llevada al hospital Children's Memorial Hermann en Houston, EE.UU., por un « traumatismo craneal claramente infligido », como han asegurado las autoridades.
En mayo de 2019, los fiscales recibieron el informe final de la autopsia y, un año después, Robin ha sido acusado de asesinato y White de omisión en la muerte de su hija.
Update: Suspect Jason Paul Robin was arrested last night. Suspect Katharine White was arrested this morning. Attached are their current booking photos. https://t.co/hVegdBXSjZ pic.twitter.com/UYszeobuiF
— Houston Police (@houstonpolice) 25 de junio de 2019
En un comunicado , la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, ha explicado que la niña, de 10 semanas, murió el 15 de julio de 2018 , solo 12 días después de que fuera llevada a casa.
La autopsia mostró que murió por un golpe en la cabeza. Tenía moratones en la cara y 96 fracturas en su cuerpo , incluyendo 71 fracturas de costillas y un cráneo agrietado.
«La evidencia muestra que la bebé fue víctima de las mismas personas que se suponía que la protegerían », ha relatado Ogg. «Tras una investigación completa de los hechos, hemos presentado cargos y buscaremos justicia para la joven Jazmine».
Si son condenados, cada acusado se enfrenta a la posibilidad de cadena perpetua .