Detienen a una mujer por atacar un nido de tortuga marina con una estaca de madera en Miami

Yaqun Lu se podría enfrentar a cinco años de prisión si es declarada culpable de un delito grave de tercer grado

Cartel informativo en el que se pide respetar a las tortugas marinas Twitter

ABC

Cuando una persona acude a un lugar a hacer turismo, la primera norma a seguir debe ser llevar el respeto por bandera en toda acción que se realice durante su estancia. Quizá a Yaqun Lu, una ciudadana china de 41 años, no se le hubieran dicho nunca. Esta mujer fue detenida el pasado sábado por la Policía de Miami Beach por atacar un nido de tortuga marina con un palo de madera.

Según los agentes y los testigos presenciales, se pudo ver a Lu «pinchando el nido de tortugas marinas y pisoteando todo el nido con sus pies descalzo», informó el Miami Herald. Esta mujer, que reside en Michigan, fue descubierta dentro de un área cercada que fue acordonada con una cinta amarilla para proteger a las crías de tortuga y un letrero que rezaba: «No molestar», con la advertencia de mantenerse alejado de este espacio.

Por su insensatez, Lu se enfrenta a cargos por delitos graves por violar la ley de Florida y la Ley de Especies en Peligro de Extinción de los Estados Unidos de 1973, que hace que sea un delito dañar o acosar a las tortugas marinas, sus nidos o crías.

Los funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida inspeccionaron el nido y determinaron que los huevos no fueron dañados por Lu, según informó el canal de televisión WPLG.

Cada primavera, el 70% de la anidación de tortugas marinas de la nación, incluidas las tortugas bobas, las tortugas verdes y las tortugas marinas, tiene lugar en Florida. Durante la temporada de anidación, que se produce entre marzo y octubre, miles de tortugas hembras ponen sus huevos en hoyos, y luego los cubren con arena para protegerlos de los depredadores.

Casi dos meses después, las crías se escabullen hacia el mar, guiadas por la luz de la luna y su reflejo; eso sí, solo 1 de cada 1.000 tortugas llegan a la edad adulta, según el South Florida Sun-Sentinel.

Por ello, Lu fue acusada de abusar o acosar a las tortugas marinas o sus huevos, y podría enfrentarse hasta a cinco años de prisión si es declarada culpable de un delito grave de tercer grado. Desde el sábado, ha estado retenida con una fianza de 5.000 dólares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación