en alemania

Detienen a una enfermera por intentar matar a cinco bebés prematuros con morfina

Los recién nacidos enfermaron a la vez. Tenían problemas respiratorios, pero la rápida intervención médica logró que todos se recuperaran

Imagen de archivo de un bebé Miguel Muñiz

ABC

Las autoridades de Ulm , al suroeste de Alemania , han detenido a una enfermera acusada de intento de asesinato por envenenamiento . Las víctimas habrían sido hasta cinco bebés prematuros.

Los recién nacidos –con edades comprendidas entre un día y cinco semanas– enfermaron a la vez la noche del pasado 20 de diciembre. Tenían falta de aliento y problemas respiratorios , pero la rápida intervención médica logró que todos se recuperaran.

Según varios medios, las autoridades hospitalarias sospecharon, en un primer momento, que podría tratarse de una infección; sin embargo, los análisis de orina refutaron esta teoría y revelaron otra: había rastros de morfina en los cinco bebés .

Los investigadores buscaron en las pertenencias y casilleros de los trabajadores que estuvieron esa noche y encontraron una jeringa que contenía leche materna en el casillero de la enfermera . Las pruebas posteriores confirmaron que la jeringa contenía morfina.

Diversos estudios han señalado que la administración de morfina a bebés prematuros puede causar depresión respiratoria sin eficacia analgésica.

La enfermera, que no ha sido identificada, se encuentra en prisión preventiva por cargos de lesiones corporales graves e intento de asesinato. La policía la acusa, además, de haber «actuado intencionadamente» , detallando que era consciente de que los neonatos podían morir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación