Dos detenidos en las fiestas de Lugones (Asturias) por intentar violar a dos chicas
Se trata de un joven de 18 años residente en Gijón y un posible menor indocumentado, que abordaron a las chicas cuando iban a orinar
Dos jóvenes han sido detenidos durante las fiestas de Lugones por intentar violar a dos chicas, de 22 y 24 años , que consiguieron escapar y dar aviso de lo sucedido a las autoridades en torno a las 5:30 horas de la madrugada del sábado al domingo.
Los agresores fueron detenidos por la Policía Local de Siero y la Policía Nacional, y trasladados a los calabozos a la espera de que pasen a disposición de un juez.
Se trata de un joven de 18 años residente en Gijón y un posible menor indocumentado que, según fuentes de la Policía, se cree que pertenece al centro de Menores Extranjeros No Acompañados de San Claudio, ambos de origen magrebí.
Las dos víctimas han relatado en su denuncia que « al ir a orinar en los prados de detrás » del colegio público de la Ería fueron «abordadas por dos chicos magrebíes que comienzan a manosearlas e intentaron forzarlas para mantener relaciones».
Las denunciantes fueron trasladadas al centro de salud de Lugones, dónde una de ellas tuvo que ser tratada de una fuerte crisis de ansiedad.