Detenido en Palma un padre por quemar con un cigarrillo a su hijo de cuatro años
El menor explicó a la Policía que las heridas habrían sido provocadas por su progenitor
La Policía Nacional detuvo la pasada semana en Palma a un hombre, de 33 años y nacionalidad española , por presuntamente haber provocado lesiones a su hijo de cuatro años , en concreto, porque le habría quemado con un cigarro en varias partes de su cuerpo. La noticia ha sido avanzada este miércoles por el diario «Última Hora» y confirmada por ABC.
Los hechos habrían tenido lugar días atrás, cuando el hombre —que se encuentra en vías de separación— entregó el niño a su exesposa y madre del menor , en el marco del régimen de custodia regulado por la autoridad competente. La mujer detectó entonces tres pequeñas marcas en el cuerpo de su hijo , en concreto en la espalda, en un brazo y en una axila, pero en principio no le dio importancia, debido a que no tenía ninguna sospecha sobre un posible mal comportamiento de su exmarido.
Sin embargo, las tres heridas del menor empeoraron, por lo que la mujer decidió llevar a su hijo al pediatra , quien detectó lesiones compatibles con posibles quemaduras provocadas por un cigarrillo. A partir de ese momento se activó el preceptivo protocolo de actuación, por lo que agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación. El niño les explicó a los efectivos policiales que su padre habría sido el autor de las citadas quemaduras.
Los agentes localizaron poco después al progenitor y le dijeron que debía presentarse en dependencias policiales. Una vez allí, se le comunicaron al hombre los cargos que se le imputaban y se procedió a su detención formal. En ese momento se acogió a su derecho a no declarar. Con posterioridad, pasó a disposición judicial y tras su comparecencia ante el juez quedó en libertad con cargos.