Detenido en Palma un hombre como presunto autor de un delito de abusos sexuales a su hija
La víctima, menor de edad, explicó los hechos inicialmente a su madre, que presentó una denuncia ante la Policía Nacional
La Policía Nacional informó ayer, a través de un comunicado, de que el pasado viernes agentes del Cuerpo detuvieron en Palma a un hombre de 46 años de edad como presunto autor de dos delitos, uno de abusos sexuales a su hija y otro de malos tratos habituales en al ámbito familiar. La niña es menor de 16 años y al parecer es de nacionalidad española, al igual que su padre.
Los orígenes de este caso se sitúan hace aproximadamente tres meses, en concreto el pasado 23 de abril, cuando la víctima manifestó a su madre que no quería irse con su padre. Desde hace tiempo ambos progenitores se encuentran divorciados. «La menor se encontraba muy afectada y ante la insistencia de su madre, le contó que su padre la maltrataba, gritándole e insultándola », señala el comunicado, que añade que se habrían producido, además, unos «supuestos abusos sexuales». Ante dichas revelaciones, la madre interpuso de inmediato una denuncia y no permitió que la menor se fuera con su padre.
La citada denuncia se remitió entonces a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional y se inició una investigación, en la que «se tuvo conocimiento de unos supuestos abusos sexuales hacia la menor desde hacía varios años, además de unos presuntos malos tratos». Desde el momento en que se interpuso la denuncia, «la menor no volvió a mantener contacto con su padre».
Una vez acabada la citada investigación, agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado viernes a la detención del sospechoso, como supuesto autor de los dos delitos ya indicados, uno de abusos sexuales y otro de malos tratos habituales en el ámbito familiar. Con posterioridad, el hombre fue puesto a disposición judicial el pasado sábado. Tras su comparecencia ante el juez, quedó en libertad con cargos.
Noticias relacionadas