Detenido por malos tratos en Palma un hombre que fue condenado en 2003 por matar a su primera novia
El sospechoso ahora arrestado por golpear a su actual pareja fue condenado en su momento a 16 años de cárcel, pero en la actualidad se encontraba en situación de tercer grado penitenciario
La Policía Nacional ha informado este jueves, a través de un comunicado, de que el pasado lunes arrestó en Palma a un hombre de 43 años de edad, Alberto L., por, presuntamente, haber golpeado en repetidas ocasiones a su actual pareja sentimental , de 40 años de edad. El detenido fue puesto a disposición judicial el pasado martes por la tarde.
El hombre ahora arrestado fue condenado en abril de 2003 a 16 años de cárcel por haber matado a su primera novia, de 22 años de edad. El citado homicidio, conocido como «el crimen de Cala Gamba», tuvo lugar el 2 de enero de 2002. Durante el juicio, la Audiencia Provincial de Palma consideró probado que Alberto L. había asesinado a su pareja en el domicilio que ambos compartían en esa zona de la capital balear.
En la vista oral celebrada hace 15 años el hombre reconoció que había estrangulado a su novia y que la había golpeado con un martillo. Poco después del crimen, el homicida intentó suicidarse , cortándose las venas. El tribunal que juzgó a Alberto L. apreció en su momento la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de confesión. El condenado tuvo que indemnizar además con 100.000 euros a la familia de la víctima. En estos momentos, el hombre se encontraba en situación de tercer grado penitenciario, es decir, de semilibertad.
El pasado sábado
En cuanto a los hechos denunciados ahora, ocurrieron el pasado sábado por la noche, «cuando a raíz de un tema de celos —el sospechoso— comenzó a golpear en múltiples ocasiones a su pareja sentimental, además de insultarla». Durante el citado episodio de malos tratos, hubo un momento en el que el ahora detenido «cogió un martillo de macerar carne e intentó agredir a la víctima sin conseguirlo, puesto que la misma se refugió en el cuarto de baño».
Finalmente, el pasado lunes la mujer decidió presentar una denuncia contra Alberto L. ante la Policía Nacional. A partir de ese momento se inició una labor de investigación para localizar y detener al sospechoso, que fue arrestado poco después.
Según el citado comunicado, la pareja mantenía una relación sentimental desde hacía dos años, «donde al principio de la misma era todo normal». La situación habría cambiado cuando la mujer fue a vivir al domicilio del sospechoso, ubicado en la barriada palmesana de Son Ferriol. A partir de ese momento, se habrían producido situaciones de maltrato por parte del ahora detenido.
Noticias relacionadas