Detenido por abusar sexualmente de una niña de tres años en el baño de un McDonald's de Chicago

El padre, que estaba ayudando a otro de sus hijos, se percató de que algo iba mal al escuchar los quejidos de la menor

Christopher Puente Policía de Chicago

ABC

Un hombre de 34 años ha sido detenido este lunes en Chicago tras haber abusado sexualmente de una niña de tres años en el baño de un McDonald's.

Según informes policiales, los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 08.20 horas cuando el padre acompañó a dos de sus hijos al lavabo. Mientras el progenitor entró con el más pequeño, la menor se metió sola en otro urinario.

La niña estaba a unos metros de distancia cuando un desconocido se introdujo en su baño y la colocó sobre sus rodillas para manosearla. Ese desconocido era Christopher Puente, un conocido delincuente que ya había sido detenido por la Policía de Chicago en cuatro ocasiones.

Aunque la joven víctima intentó gritar para pedir ayuda, el agresor tapó su boca rápidamente e impidió que sus chillidos se escucharan por todo el local.

Pero era tarde para Puente: el progenitor de la menor había escuchado los quejidos y ya estaba tratando de sacar su cuerpo por el hueco situado en la parte baja de la puerta.

Una vez la niña estuvo fuera, el hombre se mantuvo frente al urinario esperando a que saliera el criminal pero éste aprovechó un momento de descuido del adulto y escapó del restaurante. Hoy, tras dos jornadas compartiendo las fotografías del sospechoso y pidiendo la colaboración ciudadana, la Policía ha dado con él cuando trataba de perpetrar un nuevo delito.

« Estamos devastados por este terrible incidente. McDonald's siempre ha tenido un fuerte compromiso con las familias y eso incluye la creación de ambientes seguros», declaró Nick Karavites, propietario del restaurante ubicado en Chicago. «Tan pronto como nos dimos cuenta de lo sucedido, nos pusimos en contacto con las autoridades para cooperar».

Durante el juicio, Puente señaló que «no estuvo bien lo que hizo» y confesó que estaba drogado cuando ocurrieron los hechos. El criminal se encuentra en prisión sin fianza y deberá volver a encontrarse con la justicia el mes que viene.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación