Detenida una mujer en Palma por mantener a su hermana viviendo en el rellano de un portal
La Policía Nacional imputa a la persona ahora arrestada un presunto delito de coacciones

La Policía Nacional ha informado este lunes, a través de un comunicado, de que agentes de dicho cuerpo han detenido en Palma a una mujer de 39 años , de nacionalidad española, como presunta autora de un delito de coacciones, al haber echado del domicilio familiar a su hermana, de 40 años, y hacerle vivir en el rellano del portal del mismo edificio durante dos meses .
Los agentes tuvieron conocimiento de esa situación el pasado domingo, al recibir de madrugada una llamada del hermano de la víctima «notificando que una de sus hermanas no dejaba entrar en el domicilio común a la otra hermana ». La vivienda se encuentra ubicada en la barriada palmesana de es Camp Redó.
Una patrulla se desplazó entonces hasta el citado edificio y se entrevistó con la perjudicada y con su hermano en la vía pública. Ambos manifestaron a los agentes que en el domicilio familiar viven las dos hermanas y que, hace aproximadamente dos meses, la ahora detenida « le había quitado las llaves del domicilio a su hermana, no dejándola entrar». Desde entonces, la víctima había estado viviendo en el rellano del portal de la vivienda , «constatando dicho extremo los agentes, al observar en el rellano del portal varios enseres personales de la víctima».
Al tener indicios suficientes de que se estaba produciendo un delito de coacciones, los efectivos policiales procedieron a la detención de la presunta autora de dicho delito. La sospechosa, por su parte, manifestó a los agentes que era cierto que había echado a su hermana de la vivienda, porque, según dijo, es «muy problemática» y le genera «muchos problemas».