Detectados casos de coronavirus en dos cruceros semanas después de reiniciar la actividad
Unas 340 personas han quedado confinadas a bordo de un crucero que cruza la Polinesia Francesa
Al menos dos cruceros se han visto afectados por casos de coronavirus semanas después de reanudar la actividad tras el parón mundial en el pico más crítico de la pandemia. Las dos embarcaciones en los que se han detectado positivos se encuentran en el Ártico y en el Pacífico.
Uno de ellos es el «Paul Gauguin» , un crucero de la compañía Ponant que cruza la Polinesia Francesa . En el navío se ha detectado un pasajero positivo en coronavirus y unas 340 personas han quedado confinadas a bordo, según informa AFP.
El segundo de los cruceros afectado por contagios de coronavirus es el noruego «Roald Amundsen» . En él se han detectado al menos 40 casos entre pasajeros y tripulación. La mayoría de contagios se han dado entre los trabajadores de la embarcación, 36 han dado positivos.
Hasta ahora se han practicado pruebas a todos los miembros de la tripulación -158-, según fuentes de la compañía naviera Hurtigruten, indica Efe. De los 36 que resultaron positivos, 33 son filipinos y el resto franceses o noruegos. Todos ellos siguen asintomáticos. El barco sigue anclado en el cabo de Tromsø, aislado. Cuatro miembros de la tripulación ingresaron el viernes en una clínica universitaria, mientras que el resto sigue en la nave.
A bordo del «Roald Amundsen» no queda ya ningún pasajero , puesto que los últimos desembarcaron en ese mismo lugar el viernes . Las autoridades noruegas han tratado de localizar tanto a los que navegaron en la última travesía como a sus antecesores para indicarles que deben guardar cuarentena.
En total se calcula que hay unos 380 afectados , entre los miembros de la tripulación y los pasajeros que navegaron en el crucero entre el 17 y el 24 de julio.
La alarma surgió a mediados de semana, tras detectarse en cuatro miembros de la tripulación síntomas de una enfermedad, aunque no se consideraban «típicos» del coronavirus, según explicó la compañía. Se procedió entonces a aislar a esos trabajadores, mientras la nave llegaba al cabo de Tromsø, donde desembarcaron los viajeros.
Noticias relacionadas