Despiden a un sanitario de EE.UU. por dañar intencionadamente más de 500 dosis de vacuna

El incidente derivó en la pérdida de 57 viales tras romperse la cadena de frío necesaria

Caja con viales de la vacuna de Moderna AFP

S. S.

Aurora Health Care, una organización que gestiona 15 hospitales y más de 150 clínicas en todo el este de Wisconsin y el norte de Illinois, ha despedido a un empleado del hospital de Grafton (Wisconsin. EE.UU.) después de que este retirara de la nevera, de forma intencionada, varios viales de la vacuna de Moderna contra la Covid-19 a principios de esta semana.

El incidente, según medios locales , derivó en la pérdida de 57 viales de la vacuna, lo que representa más de 500 dosis . Cabe recordar que, para su correcto funcionamiento y efectividad, las vacunas deben conservarse a temperaturas bajas. En el caso de la de Moderna, a unos -20 grados.

En un comunicado, Aurora Health Care ha señalado que «el individuo en cuestión reconoció que, intencionadamente, sacó la vacuna de la cadena de frío», si bien no ha precisado la motivación del sanitario.

«Seguimos creyendo que la vacunación es la forma de salir de la pandemia», explica la organización, que afirma sentirse «más que decepcionados de que las acciones de este individuo supongan un retraso de más de 500 personas en recibir su vacuna ».

Estados Unidos alcanzó este martes un nuevo récord de muertes diarias por la Covid-19, con 3.725 en un solo día, en plena escalada de la pandemia en el país, tal y como detalla la Universidad Johns Hopkins, que elabora un recuento independiente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación