La desgarradora carta a Papá Noel de un niño con la cara quemada: «Solo quiero ser normal»
El pequeño, que vive en Uzbekistán, fue víctima de un grave incendio cuando apenas tenía meses
![La carta del pequeño](https://s1.abcstatics.com/media/sociedad/2018/12/08/sdfgsdfg-kkTF--620x349@abc.jpg)
La llegada de la Navidad es sinónimo de rituales que se repiten año tras año: las copiosas cenas, las celebraciones en familia, la decoración de la casa o la carta a los Reyes Magos o Papá Noel . Igual que todos los demás, el pequeño de cinco años Bakhtiyer Sindrov ha escrito sus deseos para Santa Claus , aunque lo que diferencia su carta es que él no pide muñecos o juguetes. Él solo quiere una cara nueva.
Cuando era tan solo un bebé , un incendio asoló su casa de Uzbequistán, provocándole graves quemaduras por todo el cuerpo. Él se encontraba en su cuna, al lado de la chimenea , de donde partió todo el suceso. Milagrosamente, salvó su vida, pero los pocos recursos de los padres han impedido hasta ahora que los médicos resuelvan o alivien este problema. Sus progenitores casi no le sacan de casa y, cuando lo hacen, le tapan con una manta porque, como él mismo explica, « asusta la gente ». Pero su objetivo no es mejorar estéticamente, sino «solo ser como los demás » y dejar de sentir dolor.
![El pequeño Bakhtiyer Sindrov](https://s3.abcstatics.com/media/sociedad/2018/12/08/sadfjhgsdf-kNt-U301716776335aJH-220x290@abc.jpg)
La carta, escrita por su padre porque Bakhtiyer no puede escribir, se reproduce íntegramente a continuación .
«¡Hola, Papá Noel! Me quemé cuando era un niño. Perdí la cara en el fuego y desde entonces tengo que esconderme de las personas porque les asusto. Me tengo miedo a mí mismo cuando me miro en el espejo. No tengo nariz, orejas o cabello. Mi mamá dice que no iré a la escuela. A menudo me duele, pero no lloro. Mi madre sí. Papá Noel, dame una cara nueva, por favor, y nunca lloraré en mi vida en ese momento. Sólo quiero ser como otros niños».
La misiva, además de a Papá Noel, ha sido entregada a una ONG de Kazajstán , la ciudad en la que ahora reside la damilia de Bakhtiyer. De hecho, debido a que son muy humildes, no fue hasta años después del suceso cuando una organización sin ánimo de lucro se enteró y financió el tratamiento , con el que el pequeño ha conseguido recuperar sus labios, dientes y párpados .
En julio le injertaron implantes en el cuello para crear nueva piel, que sustituirá a la quemada . Se espera que a finales de este mes tenga lugar la operación, para que se cumpla así el sueño de Bakhtiyer.