Hallan muertos a los dos obreros desaparecidos en un derrumbe de un colegio de Gijón

Todavía se desconocen las causas del derrumbe, aunque las primeras hipótesis apuntan a la posibilidad de que una viga cediera

Vídeo: Atlas

ABC

Dos obreros han fallecido y otros dos han resultado heridos tras un derrumbe en el interior del colegio San Vicente de Paul, en el cruce de las calles Ezcurdia y Caridad, en Gijón, según informa 'El Comercio' .

Los bomberos ya han localizado los cuerpos de los dos trabajadores que estaban atrapados bajo los escombros y han sido hallados sin vida. El primero fue encontrado aproximadamente sobre las 15 horas y el segundo a las 16.25 horas.

Según apunta el citado medio asturiano, al parecer, los dos trabajadores desaparecidos en el derrumbe, A. V. y D. V., de 38 y 40 años, son primos naturales de Mieres y se encontraban trabajando junto a otros dos operarios en el techo del inmueble cuando se produjo el derrumbamiento.

Durante su arduo operativo, los Bomberos han podido rescatar a dos obreros que han resultado heridos . Uno de ellos ha sido dado de alta tras su rescate. El otro ha sido trasladado al Hospital de Cabueñes.

De hecho, han sido dos trabajadoras de la Empresa Municipal de Servicios del Medio Ambiente Urbano que trabajaban en la zona las que han ayudado a uno de los heridos y sus consejos le han salvado probablemente la vida.

«Escuchamos como una explosión y vimos que un hombre había quedado atrapado a la altura de la ventana. No podía moverse y empezó a llamar a voces a un compañero. Le pedimos que se tranquilizara y en pocos minutos ya llegó la policía a sacarlo. Y también sacaron después al compañero», han relatado a 'El Comercio', señalando que de haberse movido se le habrían venido encima más escombros que le hubieran sepultado.

Todavía se desconocen las causas del derrumbe , aunque las primeras hipótesis apuntan a la posibilidad de que una viga cediera durante las obras que se estaban llevando a cabo en el colegio.

El presidente de Asturias transmite su «dolor inmenso»

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón , ha transmitido el pésame de todo el Ejecutivo autonómico a la familia de los dos fallecidos en el derrumbe del colegio San Vicente de Paul, en Gijón.

«Dolor inmenso por los dos fallecidos mientras trabajaban en unas obras del colegio San Vicente de Paúl, en Gijón. Mi más sentido pésame y el del Gobierno de Asturias a su familia. No hay palabras. Terrible.», ha escrito Barbón en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Por su parte, la alcaldesa de Gijón, Ana González, ha calificado los hechos de acontecimiento «terrible». Del mismo modo, ha trasladado las condolencias de todos los vecinos de Gijón a la familia de los afectados y a la comunidad educativa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación