Vox denuncia que la hija de unos militantes del partido ha sido agredida en Mallorca por «feministas radicales»

La joven y las dos amigas que la acompañaban han precisado atención médica tras el «brutal» ataque

Manifestación feminista en Palma de Mallorca EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La formación Vox en Baleares ha denunciado este viernes que tres chicas han sido «acorraladas y golpeadas por un grupo de seis feministas radicales» en el municipio mallorquín de Son Servera. Las tres jóvenes agredidas tienen 1 8, 15 y 13 años , mientras que la edad de sus atacantes se situaría entre los 19 y los 21 años.

Según han indicado fuentes oficiales de Vox, los padres de la víctima mayor de edad están afiliados al partido que preside Santiago Abascal. Al parecer, antes del ataque las presuntas agresoras le habrían preguntado a la citada joven por esa circunstancia, «y a partir de ahí ha empezado la agresión », no sólo a dicha joven, sino también a las dos amigas que la acompañaban. Hasta el momento no ha sido presentada aún ninguna denuncia por estos hechos.

A través de un comunicado, Vox en Baleares ha condenado «esta brutal muestra de la violencia, sectarismo e intolerancia de los colectivos radicales, convocantes de un 8-M politizado y apoyado por los partidos que gobiernan en las principales instituciones de Baleares». Por todo ello, «ante este hecho tan grave» Vox exige «una inmediata respuesta de condena por parte de todos los partidos políticos, una respuesta unitaria y sin fisuras».

En un aparcamiento

La citada nota explica que la agresión se ha producido este viernes , alrededor de las nueve de la mañana, en el aparcamiento de un establecimiento comercial de Son Servera. «Las chicas han sido abordadas por las radicales, que querían imponerles un lazo con motivo del 8-M. Una de las chicas ha argumentado que “me siento mujer cada día y ese lazo no me representa”», explica el comunicado, para añadir que a continuación «las radicales la han emprendido a golpes con las chicas».

«La chica que se ha negado a portar el lazo —mayor de edad— ha resultado con un labio roto, tal y como confirma el parte de lesiones», prosigue la nota de Vox. «A una menor le han partido un diente y se encuentra en observación ante una posible fractura de mandíbula», añade el comunicado, para concluir: «La tercera, también menor, presenta magulladuras al haber sido golpeada y arrastrada por el suelo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación