El Dalai Lama es tratado de la próstata en una clínica de Estados Unidos

El líder religioso se somete también a un examen rutinario en la Clínica Mayo

El Dala Lama aprovechará sue stancia en EE.UU. para «descansar» Afp

Efe

El Dalai Lama se encuentra en Estados Unidos para someterse a un examen rutinario y a un tratamiento de próstata en la Clínica Mayo de Minessota, informó hoy a Efe una fuente de su oficina.

El representante del Dalai Lama en Nueva Delhi, Tenpa Tsering, explicó que se trata de una cita rutinaria que el líder religioso suele realizar dos veces al año y aseguró que su estado de salud es «perfecto».

El líder budista tibetano p ermanecerá en Estados Unidos hasta «marzo o abril» , una estancia que aprovechará para «descansar» y que se debe a una cuestión práctica no relacionada con el tratamiento, detalló Tsering.

«Tiene algunos asuntos» que tratar en el país para esa fecha y una vez «que ha hecho todo el camino hasta allí» resulta más práctico quedarse, aseveró la fuente.

El Dalai Lama abandonó el pasado martes Dharamsala, ciudad del norte de la India en la que reside desde 1959 y sede del Gobierno tibetano en el exilio, con destino a Minnesota, según informó entonces su oficina en un comunicado. «Su calendario regular de compromisos se reanudará en marzo», manifestaba la nota.

La visita a la Clínica Mayo se produce en medio de la incertidumbre sobre su posible sucesión , después de que en los últimos meses insistiese en que la institución que representa no debe continuar si el pueblo tibetano no la considera relevante.

A principios de septiembre, el Gobierno chino publicó un documento sobre el Tíbet en el que defiende su derecho a decidir en lo referente a la elección del siguiente Dalai Lama.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación