La cuarentena impuesta por Reino Unido a viajeros que llegan de España podría reducirse a 10 días
La condición es que las personas se sometan a una prueba PCR y sea negativa
Reino Unido está barajando la posibilidad de reducir a 10 días la cuarentena impuesta a las personas que lleguen de España , según el diario The Telegraph . Una de las condiciones es que den negativo en una prueba PCR. Se trata de una rebaja de cuatro días a la propuesta inicial de Reino Unido, que exigía un periodo de aislamiento de dos semanas.
Según la publicación británica, el Gobierno británico anunciará esta misma semana la relajación de las restricciones para todos aquellos que se hagan un test en los primeros ocho días de su regreso desde España.
Otra de las medidas que planea Boris Johnson es obligar a pasar una prueba PCR a todas las personas llegadas Reino Unido desde el pasado 23 de julio . En total son más de 600.000 británicos a los que afectará esta medida.
No obstante, el Gobierno del Reino Unido endureció ayer sus recomendaciones al desaconsejar viajar a las Canarias y las Baleares , además de a la España peninsular. Esta decisión se tomó en medio de las negociaciones entre el Ejecutivo español y el británico para que las islas no tuvieran que cumplir la cuarentena.
El Ejecutivo británico anunció el pasado día 25 la imposición desde el día siguiente de una cuarentena obligatoria a los ciudadanos llegados de España, entre las críticas del sector turístico y los veraneantes por la falta de preaviso . Si se incumple, la multa de es de hasta 1.000 libras (unos 1.027 euros).
Noticias relacionadas
- El gobierno británico endurece su discurso y recomienda no viajar a ningún lugar de España, incluidas Canarias y Baleares
- Turistas británicos en Canarias: «Dudo que hubiera comprado el billete de haber conocido antes la noticia»
- España no aplana la curva: registra la peor evolución de contagios en Europa en los últimos dos meses