¿Cuál es el significado del pañuelo verde que llevaba Irene Montero en el Consejo de Ministros?
La ministra de Igualdad, Irene Montero, presentó ayer en Moncloa el anteproyecto de ley del aborto
Llevaba en la mano izquierda un gran pañuelo verde
Justicia rechaza perseguir a las parejas que acudan a gestación subrogada: así queda la futura ley del Aborto
El Gobierno aprobó este martes en el Consejo de Ministros el anteproyecto de ley del aborto a pesar de que hasta última hora ha continuado negociando algunos de los puntos incluidos en ella en los que los diferentes ministerios no se ponen de acuerdo como la persecución de las parejas que recurran a la gestación subrogada , a la que el Ministerio de Pilar Llop puso sus reservas, informa Érika Montañés .
El texto no incluirá finalmente la reducción o eliminación del IVA de los productos de higiene femenina , conocida como la 'tasa rosa', aunque sí recogerá la baja por dolor menstrual incapacitante y un permiso preparto remunerado solo para la última semana del embarazo (semana 39) y no para el último mes, como pretendía Igualdad en un primer borrador del texto.
La ministra de Igualdad, Irene Montero , se presentó ayer en Moncloa con un enorme pañuelo de color verde rodeándole el brazo izquierdo . Este pañuelo ha sido usado durante las multitudinarias manifestaciones en Argentina donde la ley del aborto se aprobó hace relativamente poco, en diciembre de 2020 , permitiendo a las mujeres la interrupción legal del embarazo hasta la semana 14.
Cuando se hizo realidad, el verde ocupó todas las calles, los rostros y los cuerpos. Era (y es) el símbolo de aquellas mujeres que están a favor del aborto. Por el contrario, las que están en contra usan un pañuelo azul, a favor de la vida.
Noticias relacionadas
- Justicia rechaza perseguir a las parejas que acudan a gestación subrogada: así queda la futura ley del Aborto
- ¿Qué puntos clave incluye la nueva ley del Aborto? Adolescentes de 16 y 17 años y mujeres con discapacidad abortarán sin tutela o permiso paterno
- Las familias por gestación subrogada, tras el giro del Gobierno: «Incitan al odio, el daño a los niños ya es innegable»