Así criticaba Podemos las donaciones de Amancio Ortega cuando estaba fuera del Gobierno
El partido consideraba que «son las instituciones las que tiene que decidir dónde va el dinero» para garantizar la igualdad
« Limosnas de multimillonarios». Así calificaba Podemos las repetidas donaciones que ha realizado el empresario gallego Amancio Ortega a la sanidad pública, un servicio que «no puede depender de la caridad , del humor o la bondad con la que se levanten los multimillonarios», señalaba en redes sociales la exdiputada Isabel Serra.
Noticias relacionadas
El exvicepresidente, que por entonces no estaba en el Gobierno, apoyó a la que era su compañera de partido destacando que « una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios para dotar su sistema sanitario, les hace pagar los impuestos que les corresponden y respetar los derechos de sus trabajadores».
Señor Amancio Ortega, tiene razón @isaserras, una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios para dotar su sistema sanitario, les hace pagar los impuestos que les corresponden y respetar los derechos de sus trabajadores. pic.twitter.com/LHmSoDi2La
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) May 19, 2019
Los dirigentes llegaron a pedir que no se aceptaran las donaciones del empresario gallego y justificaban su petición al asegurar que Inditex, la compañía de Amancio Ortega, se había ahorrado «218 millones en España, 76 en Francia, 57 en Italia, 25 en Alemania, 22 en Reino Unido y 20 en Grecia».
También el ex secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, llegó a afirmar que «si abrimos la puerta a que millonarios elijan donde invierten en los servicios públicos se pueden generar desigualdades graves ». En su opinión, «son las instituciones las que tiene que decidir dónde va el dinero, para garantizar que los derechos son iguales para todos».
Sin embargo, este martes el presidente del Gobierno ha presidido en La Moncloa la firma de un convenio por el que la entidad dará 280 millones de euros para comprar diez máquinas de aceleradores de protones para tratar cáncer que se ubicarán en distintas autonomías.