El Corte Inglés retira del mercado yogures de su marca blanca ante el riesgo de que contengan trozos de goma
Son varios lotes de Lactalis Nestlé desnatados. La empresa toma esa medida por precaución, indican en su web

El Corte Inglés ha retirado de sus estantes y de la venta on-line lácteos desnatados de su marca blanca: Lactalis Nestlé . En concreto son los «packs» de « yogur desnatado con trozos de fruta », ante el riesgo de que puedan contener trozos de goma. Así lo ha alertado la empresa en una nota en su página web en la que advierten de que no se consuman.
La cadena española indica que un fallo en el sistema de producción ha provocado la posibilidad de que estos productos puedan tener pedacitos de goma negra . Ante ese riesgo, y por motivos de calidad, han optado por sacar del mercado esos lácteos de la marca blanca de la cadena comercial española.
El producto está fabricado por la empresa Lactalis Nestlé Ultra Frais y los lotes que cuentan con el fallo son los que caducan el 14 de febrero, 21 de febrero, 6 de marzo y 12 de marzo.
La retirada del producto ha sido voluntaria por parte de la empresa encargada de elaborarlos. Todo apunta, según los primeros datos recabados, a que se podría haber caído algún trozo de goma en la fruta (melocón, concretamente) empleada en los yogures.
Noticias relacionadas