Coronavirus
Los CDC sopesan limitar la vacuna de Janssen por problemas de coagulación
Está previsto que los asesores del organismo de EE. UU. tomen una decisión este jueves
Un grupo de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos se reunirá este jueves para considerar posibles límites en el uso de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson debido a los continuos problemas de coágulos sanguíneos, informó el miércoles el 'Washington Post'.
El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC recibirá nuevos datos que parecen mostrar que la tasa de coágulos en personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson ha aumentado desde abril, informó el Post, citando a médicos familiarizados con la agenda.
El uso de la vacuna en Estados Unidos se interrumpió durante 10 días en abril para investigar coágulos extremadamente raros pero potencialmente mortales, sobre todo en mujeres jóvenes y de mediana edad.
Se han producido unas nueve muertes relacionadas con el asunto, dijo el Post, citando a un funcionario federal no identificado. Los CDC no respondieron inmediatamente a una solicitud de Reuters para comentar el informe del Post.
Noticias relacionadas