Coronavirus

Reino Unido reduce el confinamiento de diez a siete días a los vacunados con una prueba negativa

El ministro de Sanidad, Sajid Javid, ha explicado que de esta forma se reducirán «los trastornos en la vida diaria de la población»

PCR para detectar el Covid-19 Reuters

EP

El Gobierno británico ha autorizado que la población de Inglaterra contagiada con coronavirus pueda concluir la cuarentena al séptimo día, en lugar de completar una decena como hasta ahora, siempre y cuando hayan completado la pauta de vacunación y den negativo en dos pruebas.

En concreto, deberán realizarse un test de antígenos en el sexto y el séptimo día y, en caso de que sean negativos, la cuarentena se recortará en tres días. El ministro de Sanidad, Sajid Javid, ha explicado que de esta forma se reducirán «los trastornos en la vida diaria de la población».

«Creo que es una medida muy sensata, equilibrada y proporcionada», ha dicho el ministro, que ha defendido que la protección sanitaria que suponen los test es «muy similar» a la de un periodo completo de aislamiento de diez días, según la radiotelevisión pública BBC.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aclaró el martes que su Gobierno no impondrán nueva restricciones en Inglaterra antes de la Navidad, pero «no descarta» hacerlo después si lo considera necesario para contener la expansión de la variante ómicron y su repercusión en el sistema sanitario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación