Coronavirus
Un niño keniano de nueve años crea un ingenioso sistema de lavado de manos para evitar posibles contagios
Gracias a su invento, el menor ha sido premiado este lunes con la Orden Presidencial de Servicio
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha resaltado en numerosas ocasiones la importancia del lavado de manos para prevenir posibles contagios de coronavirus.
Tras enterarse de que este sencillo gesto podía evitar la propagación del virus mientras veía la televisión en su casa, Stephen Wamukota, un niño de nueve años que reside en la aldea de Mukwa (Kenia), decidió fabricar un sistema de lavado de manos de madera .
Con el objetivo de que quienes lo usaran tocaran la menor cantidad de superficies posibles, el menor dio forma a un invento que permite inclinar un balde de agua usando solo un pedal .
« La idea era suya y yo solo ayudé a apretar la máquina. Estoy muy orgulloso», dijo su padre en una entrevista concedida a la BBC.
El pequeño Stephen, que se encuentra entre los 68 kenianos que han recibido este lunes la Orden Presidencial de Servicio , quiere ser ingeniero cuando crezca y asegura que el gobernador del condado ha prometido otorgarle una beca para alcanzar su sueño.
El coronavirus avanza por muchos rincones del mundo y África no es una excepción. Actualmente, todos los países del continente han registrado personas contagiadas con el nuevo brote.
Por el momento, Mukwa que no ha reportado ningún caso . Sin embargo, el padre del menor está preocupado por la posibilidad de que el nuevo brote llegue a la aldea en la que residen.
Noticias relacionadas