Coronavirus
Un médico estadounidense se muda temporalmente a la casa del árbol de sus hijos para no contagiar a su familia
Jason Barnes, de 39 años, tomó la decisión para no contagiar a su esposa e hijos pero permanecer cerca de ellos
En plena crisis por el coronavirus, gran número de sanitarios están tomando distintas precauciones para proteger a sus familias de posibles contagios. Jason Barnes, médico de urgencias en el Christus Spohn Hospital Beeville y en el Christus Spohn Hospital South, ambos en el estado de Texas, ha llevado esta iniciativa a otro nivel.
Según informa Corpus Christ Caller Times, el varón de 39 años estuvo tratando a pacientes por dolencias que nada tenían que ver con el COVID-19. Sin embargo, pocos días después de expandirse el virus, se descubrió que algunos de ellos habían dado positivo .
Tras conocer la noticia, el sanitario ideó una forma creativa de distanciarse de su familia y permanecer cerca de ellos mientras continuaba combatiendo en primera línea la pandemia del coronavirus: vivir en la casa del árbol de sus hijos.
« No estoy haciendo esto para "ser divertido ". Estoy tomando estas precauciones para estar seguro», recalcó al medio. Así que, con el objetivo de cumplir estas líneas, guardó sus cosas e hizo del refugio infantil ubicado en el patio trasero de la vivienda un hogar temporal.
Con su esposa e hijos se comunica «a gritos» y confesó que los pequeños echan de menos la zona de juegos, «pero saben que hay una razón importante detrás de su "desahucio"».
A día de hoy, Barnes lleva casi tres semanas en la cabaña del árbol desde donde sueña con volver a casa a finales del mes de abril.
Noticias relacionadas