Coronavirus
Leah Peters, la bebé prematura con un defecto cardíaco y una enfermedad pulmonar que ha vencido al COVID-19
La historia de Leah es una historia de superación que ha traído esperanza a Reino Unido en plena crisis por el coronavirus
Leah Peters, una bebé prematura de Reino Unido, ha vencido al coronavirus a pesar de haber nacido con un defecto cardíaco congénito y una enfermedad pulmonar crónica .
Tras comenzar a sufrir ataques de tos y presentar un ritmo cardíaco bajo, la menor fue trasladada al departamento de emergencias del Hospital Pilgrim de Boston a finales del mes de marzo.
Las pruebas revelaron que la pequeña tenía COVID-19 y sus padres, que habían hablado sobre la posibilidad de un contagio, temieron lo peor. No fue así y, poco después, Leah se recuperó.
«Es una pequeña luchadora y nos ha sorprendido a todos », confesó su madre al Daily Mail. «La enviaron a casa al día siguiente de recibir la dura noticia y se encuentra muy bien en esto momentos».
Agata and Michael Peters from #Coningsby have said thank you to the #NHS in Lincolnshire for saving the life of their little girl who is among the youngest in the country to recover from Coronavirus.💙
— NHS United Lincs (@ULHT_News) April 20, 2020
For the full story, click here: https://t.co/NnFH3BqDUO#Covid19 @mbrassin76
La historia de Leah es una historia de superación . La menor nació prematuramente antes de las 33 semanas de gestación con un defecto cardíaco congénito y una enfermedad pulmonar crónica.
Pese a las patologías previas, esta superviviente ha logrado vencer al coronavirus y traer la esperanza a Reino Unido.
«Leah se encuentra entre los más de 130 pacientes diagnosticados con COVID-19 que ya han podido abandonar nuestros hospitales para continuar con sus recuperaciones», declaró al mismo medio Mark Brassington, subdirector ejecutivo del NHS Trust de United Lincolnshire Hospital. «Nuestro mensaje para todos los que leen su historia es de agradecimiento: por apoyar al centro y por hacer su parte al quedarse en casa . Realmente están marcando la diferencia, así que sigan así».
El número de fallecidos por coronavirus en hospitales británicos ascendió este lunes en 449, la menor cifra en dos semanas, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad del Reino Unido. El total de muertos contabilizados en la nación alcanza 16.509 , mientras que los contagios detectados son 124.743, después de que se hayan registrado hoy 4.676 nuevos positivos.
Noticias relacionadas