CORONAVIRUS

El mensaje de un joven enfermo con coronavirus a «los que se toman la cuarentena como jauja»

David Alonso, de 24 años, ha compartido un vídeo para concienciar sobre la importancia de seguir las indicaciones médicas

Coronavirus, últimos datos y casos de COVID-19 en España

El joven ha querido mandar un mensaje desde la cama del hospital David Alonso

ABC

El número de denuncias impuestas por burlar las restricciones a la movilidad desde que se decretó el estado de alarma se elevan a 60.000 en toda España y son ya 600 los detenidos.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dado a conocer este lunes el balance de denuncias por incumplimiento de las normas decretadas la semana pasada, en una entrevista en la emisora Catalunya Ràdio en la que ha insistido en que las medidas adoptadas en España son «suficientemente drásticas» para frenar la propagación del virus .

Ante esta situación, David Alonso, un avilesino de 24 años infectado de coronavirus, ha querido dedicar unas duras palabras a quienes no respetan el confinamiento impuesto por el Gobierno y buscan cualquier excusa para pasar un rato en la calle.

«Esto es un mensaje para los gilipollas que se toman la cuarentena como jauja para dar paseos como subnormales», advierte en una llamada a la responsabilidad de los españoles para que no salgan de casa, tal y como recomiendan los expertos.

En su caso concreto, todo comenzó con un dolor de espalda , un síntoma poco frecuente, pero que puede ser un primer indicio de la dolencia.

«Cuidaos de verdad»

A lo largo de los dos minutos que dura el vídeo, del que se ha hecho eco El Comercio , Alonso describe cómo ha sido su tratamiento contra el coronavirus desde que dio positivo en las pruebas y alerta de que no es una simple gripe.

«Yo ahora mismo estoy en la mierda », señala con la mirada fija en la cámara. Por eso, recomienda a todos que si se encuentran mal sigan las indicaciones y se queden en sus casa durante el tiempo que sea necesario. Especialmente a los jóvenes, que pueden sufrir la dolencia de manera más leve, «pero que son portadores y lo contagian».

Él, por su parte, sufre la enfermedad con dureza y asegura que su lucha no está siendo nada fácil . En los últimos días ha tenido que permanecer en el hospital con una mascarilla de oxígeno de forma casi permanente: «Me la dejan quitar cinco minutos cada cuatro horas».

Por ese motivo, aconseja seguir siempre las instrucciones de los médicos e insiste: «Cuidaos de verdad» .

España registra 33.089 casos, 2.182 fallecimientos y 3.355 altas , según los últimos datos del Ministerio de Sanidad publicados este lunes 23 de marzo a las 11.30 horas. Hay además 2.355 pacientes en la UCI. Madrid sigue siendo la comunidad con mayor número de casos, con 10.575 contagios, 942 de ellos ingresados en la UCI, y 1.263 fallecidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación