Coronavirus China
La primera persona diagnosticada de coronavirus en Londres acudió en Uber al hospital
Al no seguir las indicaciones, aumenta el riesgo de contagio del virus
![Imagen de archivo de una ambulancia en Londres](https://s1.abcstatics.com/media/sociedad/2020/02/14/ambulancia-londres-kscF--1248x698@abc.jpg)
La primera persona diagnosticada de coronavirus en Londres es una ciudadana china que acababa de llegar a la capital británica y que, según fuentes sanitarias, no cumplió con las indicaciones de los servicios de emergencias y decidió trasladarse el pasado domingo 9 de febrero al hospital en Uber en lugar de en ambulancia , lo que aumenta el riesgo de contagio del virus . De hecho, dos trabajadores del hospital Lewisham (en el sur de la ciudad) que tuvieron contacto con la mujer se encuentran aislados en sus casas y bajo vigilancia . Otros trabajadores se mostraron preocupados, pero solo fueron aislados los que tuvieron contacto directo con la mujer sin trajes de protección.
A la mujer se le hicieron pruebas, y la enviaron a su casa, pero el miércoles fue trasladada a otro centro hospitalario tras confirmarse que padece el coronavirus . Según informa la prensa británica, el director ejecutivo del NHS de Lewisham y Greenwich, Ben Travis, explicó en un mensaje enviado al personal del centro que «la paciente se presentó por sí misma en nuestro centro. Se le dio una máscara y luego fue escoltada para que la examinaran en el área dedicada a la prueba de coronavirus, mientras esperamos la instalación de una "cápsula" especialmente diseñada para esto». Travis continúa explicando que la paciente fue aislada para evitar el contacto con otros pacientes y posteriormente traslada a su casa en una ambulancia a la espera del resultado de las pruebas.
Dave Smith, presidente de la Asociación de Atención de Emergencia del Royal College of Nursing, llamó la atención sobre lo «preocupante» de que la gente no siga el consejo de las autoridades de llamar primero al 111 antes de acudir a un hospital por su cuenta. En Reino Unido, el 111 es el número al que se debe llamar en caso de enfermedad para que desde ahí a los pacientes se les indique a donde debe acudir según la gravedad de su situación. EL NHS ha hecho un nuevo llamado a cumplir el protocolo , a la vez que fuentes sanitarias consideran que el riesgo del chófer de Uber de haber sido contagiado es muy bajo, ya que no tuvo contacto directo con la mujer y el trayecto fue de menos de 15 minutos.
Noticias relacionadas