Copernicus capta imágenes satélite de la lava incandescente del volcán de La Palma

El volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, entró en erupción el pasado domingo 19 de septiembre

El lago de lava oculto en la Antártida

Volcán de La Palma, la erupción en directo

Imagen satélite del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, Canarias, España European Union, Copernicus Sentinel-2 imagery

ABC

El pasado domingo, 19 de septiembre, a las 15.12 horas, hora insular, entró en erupción el volcán de Cumbre Vieja , en la isla de La Palma, en Canarias. La lava ha obligado a evacuar a unas 6.000 personas y más de 400 edificios han quedado totalmente sepultados.

Después de siete días expulsando lava, gases y otros materiales, la actividad sísmica se ha reactivado por la mañana en la isla y se ha desplazado a la zona sur, con 16 terremotos localizados en la zona norte de Fuencaliente, según recoge el Instituto Geográfico Nacional (IGN) . El más intenso se ha localizado a las 06.05 horas y a una profundidad de 10 kilómetros.

Esta reactivación coincide con un aparente parón de la actividad en el volcán de Cumbre Vieja , que ha dejado de emitir temporalmente lava, humo y ceniza, al mismo tiempo que se registra una importante caída del tremor volcánico.

Imágenes impactantes

La erupción ha dejado imágenes impactantes que han sido captadas incluso desde el espacio.

Una imagen de satélite obtenida por uno de los satélites Copernicus Sentinel-2 y puesta a disposición por Copernicus , el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, muestra imágenes únicas de la lava incandescente vista desde el espacio.

La imagen fue tomada el pasado sábado, 25 de septiembre, cuando las coladas continuaban su camino hacia la costa y llegaba a Todoque .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación