Copernicus eleva a 2.532 las edificaciones destruidas por el volcán de La Palma

La lava afecta ya a 946 hectáreas, según el último balance

El volcán de Cumbre Vieja se ha convertido este puente en un atractivo turístico EFE

EUROPA PRESS

Los últimos datos aportados por el satélite Copernicus este sábado indican que la lava del volcán de Cumbre Vieja en La Palma ya ha cubierto un total de 946,5 hectáreas, afectando o destruyendo por completo 2.532 edificaciones desde que comenzó la erupción el 19 de septiembre.

El último mapeado -el número 37- corresponde a la situación que había a las 08.08 horas de ayer viernes, 30 de octubre. Según Copernicus, la superficie total afectada por la lava ha aumentado en 5 hectáreas respecto a las doce horas anteriores, mientras que las construcciones destruidas suponen trece más.

El programa Copernicus, coordinado a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), cuenta con dispositivos para la monitorización y seguimiento de las redes nacionales de alerta, situaciones potenciales de riesgo, incidentes y emergencias del ámbito de la protección civil.

Mientras, el volcán de Cumbre Vieja se ha convertido este puente de Todos los Santos en una atracción turística. El Cabildo de La Palma y la dirección del Pevolca han puesto en marcha un servicio de guaguas lanzaderas gratuito para poder acudir a ver el volcán, según ha informado el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende. Las guaguas saldrán cada 20 minutos desde el aeropuerto viejo de Buenavista, en Breña Baja, donde habrá aparcamiento suficiente para que las personas puedan dejar sus vehículos, hasta la plaza de Tajuya, en el municipio de El Paso, donde los visitantes podrán observar el volcán desde el mirador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación