Coronavirus
Se contiene la epidemia en Italia, aunque suma 837 muertos más en un día
Se alcanza el pico de la curva de infectados; el índice de contagio del virus se encuentra ya en torno a 1, según el Instituto Superior de Sanidad
Dato que demuestra la contención de la epidemia: el pasado día 26 fueron hospitalizados 1.276 nuevos pacientes, mientras los datos del lunes fueron 409 y el martes 397.
Última hora: siga en directo todas las noticias relacionadas con el coronavirus
Prosigue la tendencia positiva en las cifras que indican que se está produciendo una contención de la epidemia, aunque continúa siendo alto el número de víctimas: 837 (+7,6 ) en un solo día, llegando a 12.428 el número de muertos desde el inicio de la epidemia, el 21 de febrero. Los curados son 15.729 (+1.109). Los infectados en total son 105.792 , desde el 21 de febrero, según los datos ofrecidos por Protección Civil en la tarde del martes. Esto supone un aumento de 4.053 (+3,98 %), con relación al día anterior.
Los pacientes hospitalizados son 28.192; de ellos, 4.023 se encuentran en terapia intensiva; mientras 45.420 están en aislamiento domiciliario.
Una indicación que refleja la buena tendencia de la contención del coronavirus se refleja en estos datos: el pasado día 26 fueron hospitalizados 1.276 nuevos pacientes, mientras los datos del lunes fueron 409 y el martes 397. Igualmente, se ha producido una drástica reducción en los nuevos ingresados en cuidados intensivos.
El pico de la curva
En Italia la curva de contagios llegó al pico y ahora se encuentra en la fase en que se mantendrá estable durante un cierto periodo, una demostración de que la medidas de contención de la epidemia están dando resultados. Así lo asegura el presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro, quien apunta otro dato positivo: «Hoy el índice de contagio del virus, es decir, sobre las personas que cada infectado puede contagiar, se encuentra en torno a 1. El objetivo es que vaya bajo 1 para llegar después a cero».
El profesor Bruasferromuestra un cauto optimismo : «Debemos mantener el índice de contagio bajo el 1, en torno al 0,5 %, con medidas eficaces, pero el valor cero contagios se logrará después de meses. Aunque hemos llegado a la cima, esto no quiere decir que podamos bajar la guardia: Alcanzamos la cima, pero ahora hay que gestionar la bajada. Hoy es difícil imaginar llegar al cero en tiempo breve».