Consumo manda una alerta sanitaria por posibles alergias en unos conocidos bombones

Los dulces tienen unas proteínas lácteas que están reflejadas en el etiquetado, motivo por el cual puede causar problemas de alergia en algunas personas

Imagen de los bombones que han sido retirados por una alerta de Sanidad

ABC

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha mandado una alerta por la presencia de proteínas lácteas no incluidas en el etiquetado de la marca Grand Ferrero Rocher Dark. Este producto de chocolate negro extrafino con avellanas ha sido comercializado por toda España, aunque ya se ha dado el aviso a las comunidades autónomas.

De este modo, Consumo ha puesto en el foco a todos los lotes «Grand Ferrero Rocher Dark 125g», con fecha de consumo preferente del 20.04.2022.

De este modo, lo que recomienda esta agencia es que las personas con alergia a las proteínas lácteas que tengan este producto que se abstengan de consumirlo .

Sin embargo, en la propia alerta se explica de forma clara que el consumo para el resto de la población no supone ningún riesgo .

Al parecer, la incidencia fue descubierta por la propia empresa, que avisó a los destinatarios para que fuera retirado de la circulación. El aviso solo afecta al producto Grand Ferrero Rocher Dark y es preciso que aquellos que tengan el producto y que sean sensibles a los ingredientes mencionados anteriormente no lo consuman y que contacten con Atención al Consumidor de Ferrero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación