Consuelo Madrigal: «Es difícil calificar los tuits sobre Víctor Barrio como delito de odio»
Ha recordado que «la libertad de expresión en nuestro país es un derecho muy potente y de mucha extensión»
Consuelo Madrigal Martínez-Pereda , fiscal general del Estado ha asegurado que «es difícil calificar los tuits sobre Víctor Barrio como delito de odio ». Preguntada por esta cuestión antes de su participación en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense, ha señalado que actualmente se está haciendo «un acopio de información sobre esos tuits y las respuestas a los mismos por si existieran amenazas o insultos».
Ha recordado que «la libertad de expresión en nuestro país es un derecho muy potente y de mucha extensión pero tiene esa limitación , la incitación al odio, a la violencia, es decir, la limitación de derechos de otro».
En la misma línea ha respondido respecto a las declaraciones del fiscal Horrach que señaló ayer que si por él fuera, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz estaría cesado y encausado por las escuchas . «Es libertad de expresión», aunque añadió que asume el criterio de la Fiscalía del Tribunal Supremo.
Por otro lado, señaló que la labor de la justicia no se está viendo perjudicada por llevar siete meses con un Gobierno en funciones: « La justicia sigue funcionando . Los fiscales y yo estamos trabajando a diario continuando las investigaciones pendientes. Puede incidir en cuestiones organizativas o funcionales, en proyectos de soporte de la administración de justicia, tanto del Gobierno como de las comunidades autónomas pero eso en el ambito organizativo solamente».
Noticias relacionadas