El Consejo de Ministros alemán aprueba la supresión de la ley del aborto de la época nazi
Los médicos en Alemania están autorizados a decir que ofrecen la interrupción del embarazo, pero no pueden proporcionar más información sobre dicho procedimiento
El gabinete alemán aprobó este miércoles la legislación que eliminará una ley de la era nazi que prohibía a los médicos proporcionar información sobre los abortos.
Los médicos en Alemania están autorizados a decir que ofrecen la interrupción del embarazo , pero no pueden proporcionar más información sobre dichos procedimientos. Por su parte, los críticos han dicho que la ley dificulta demasiado el acceso de las mujeres a la información sobre qué procedimientos están disponibles y quién los proporciona.
«Es una situación insostenible que los médicos que realizan interrupciones del embarazo, y por tanto son los más indicados para proporcionar información objetiva, deban temer ser perseguidos por la legislación actual si proporcionan información», dijo el ministro de Justicia, Marco Buschmann, en un comunicado. «Eso no es apropiado en los tiempos que corren», añadió.
El nuevo gobierno expuso sus planes para eliminar la ley en el acuerdo de coalición firmado en noviembre. Técnicamente, el aborto es totalmente ilegal en Alemania. Sin embargo, está permitido en determinadas circunstancias, y el procedimiento debe realizarse antes de las 12 semanas de la concepción .
Anne Spiegel, ministra alemana de Asuntos de la Mujer, dijo el miércoles que el gobierno crearía una comisión para debatir más cuestiones de autodeterminación reproductiva. «La planificación familiar autodeterminada es un derecho humano. Alemania está obligada a proteger y hacer cumplir este derecho humano», dijo.
Noticias relacionadas