Confirman que las supuestas imágenes de los perros rescatados de La Palma son «una farsa»
La organización Leales.org asegura que aunque algunos de los podencos que aparecen en los vídeos son los del estanque, estos se grabaron antes del volcán
![Imagen de los perros antes de ser rescatados](https://s3.abcstatics.com/media/sociedad/2021/10/24/rescate-perros-kvyB--1248x698@abc.jpg)
Este sábado, comenzaron a circular unas imágenes anónimas en las que supuestamente se mostraba a los perros rescatados de La Palma para demostrar que su estado de salud era bueno. Sin embargo, la organización que lanzó la llamada de atención sobre el estado de los podencos hace dos semanas y publicó ayer los vídeos recibidos ha confirmado que se trata de «una farsa» . «Leales.org declara el vídeo de la casa de los podencos como UNA FARSA», ha escrito la organización en su cuenta de Twitter.
https://t.co/DURkqMcgZ0 declara el vídeo de la casa de los podencos como UNA FARSA:
— 𝕃𝕖𝕒𝕝𝕖𝕤.𝕠𝕣𝕘 • tu guía animable 🐾 (@lealesorg) October 23, 2021
- Insalubre: el lugar no se parece a una casa de acogida de protectora, más bien a un zulo de malos cazadores, escondiéndose del vídeo como si fuera un secuestro
sigue...#dondeestanlospodencos pic.twitter.com/KhBw6BfLQ1
Ya ayer la propia organización pidió cautela a la hora de considerar que los vídeos de los animales fueran actuales, pues los recibieron de manera anónima y sin fecha que demostrara el momento de grabación de las imágenes . Horas antes, sin embargo, aseguraban estar tranquilos tras la recepción de los vídeos. «Leales.org declara que queda parcialmente tranquilizada con las imágenes y vídeos recibidos anónimamente a última hora del viernes 23 de octubre de unos podencos en unos cuartos», publicaron.
Pero poco después han confirmado que aunque consideran que sí se trata de los mismos perros, las imágenes no son actuales , es decir, no son posteriores a su rescate. Para ello se basa en varios argumentos que se muestran en los vídeos: una patada a uno de los animales, el lugar donde se encuentran parece «insalubre», se les da de comer en la cama, algo que afirman que las protectoras de animales no hacen, se les ve más gordos respecto a su estado físico en el estanque...etc.
Los animales, reiteran, son los que fueron rescatados del estanque, pero las imágenes fueron grabadas hace tiempo y no por animalistas, sostienen desde la organización. «Algunos podencos son los del estanque, pero el vídeo es de antes del volcán y en compañía de cazadores, que los grababan para enseñarlos a otros cazadores», escriben.
Noticias relacionadas