La Conferencia Episcopal lamenta «las palabras de burla y desprecio» de Rufián hacia los católicos

La cúpula del Episcopado recuerda a ERC «que los católicos también les votan o son miembros de su partido»

Gabril Rufián EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En poco mas de un mes, la Iglesia Católica ha sido vilipendiada en dos ocasiones en sendos debates en la Cortes Generales . A mediados de abril la recién estrenada ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, acusó a la Iglesia de ser «cómplice» de los abusos sexuales que sufren los menores. Este martes, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, se mofó de los parlamentarios católicos que pretenden «dar lecciones de normalidad y adoctrinamiento» cuando «creen en palomas que embarazan».

Durante el debate de la 'ley trans' promovida por ERC, JxCat, Más País, Compromís, Nueva Canarias y la CUP --y la abstención del PSOE--, Rufián preguntó a la cámara baja cuántos de los parlamentarios presentes eran católicos practicantes. A continuación contestó: «Un montón». A renglón seguido añadió: «Por lo tanto ustedes creen en seres que hablan, creen en palomas que embarazan, por tanto, ustedes creen que las mujeres provienen de la costilla de un hombre, creen que si todos y todas nos llevamos mal vendrá una lluvia de fuego y nos quemará a todos y a todas. ¿Ustedes creen en esto y vienen aquí a dar lecciones de normalidad y adoctrinamiento?».

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, lamentó este miércoles en su cuenta en Twitter «las palabras de burla» del portavoz de ERC hacia los católicos, «algunos de los cuales también le votan a él o son miembros de su partido» . Ante el escarnio sufrido, el cardenal pidió a los partidos políticos aprovechar la sede de la soberanía popular para abordar «los temas que afectan gravemente a la sociedad: trabajo digno, vivienda, cohesión social, familia».

El secretario y portavoz de la CEE, monseñor Luis Argüello, también salió al paso para manifestar su «preocupación» por «el desprecio de la Biblia y el señalamiento y burla a los católicos» . «Estoy seguro de que @junqueras (líder de ERC y católico confeso) no se sentirá respetado», afirmó el obispo auxiliar de Valladolid en su cuenta en Twitter.

El prelado además consideró «rechazable» que con la ley trans «se quiera legislar en contra de la realidad del cuerpo en cada una de sus células».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación