Los conductores denunciados en vías convencionales superaban en 31 km el límite de velocidad permitido

En solo una semana de de campaña de vigilancia y control de la velocidad realizada por la Dirección General de Tráfico, ocho excedía en más de 80 km

El delegado del gobierno en Andalucía presenta los drones que participarán en la campaña de trafico de la DGT MANUEL GOMEZ

ABC

Durante los siete días de campaña de vigilancia y control de la velocidad realizada por la Dirección General de Tráfico entre el 12 y 18 de julio, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han establecido 1.923 puntos de control de velocidad y han controlado a 555.221 vehículos.

Del total de vehículos controlados, 29.301 conductores circulaban a una velocidad superior a la permitida, un porcentaje similar a la campaña realizada en mayo de este mismo año.

El 5,7% de los vehículos controlados en carreteras convencionales han sido denunciados por exceso de velocidad y el 4,7% de los controlados en vías de alta capacidad (autovía y autopista).

Ocho de los conductores denunciados incurrieron en un delito contra la seguridad vial y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km la velocidad permitida en la vía , según se recoge en el Código Penal.

Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido), se han reforzado los controles en este tipo de vía tanto con radares estáticos como dinámicos. El 60,2% de las infracciones se han detectado en vías convencionales y travesías .

Además en estas vías, cuando los controles se han realizado con el radar embarcado en el vehículo y circulando, la velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados fue de 121 km/h, lo que supone 31 km por encima del límite genérico permitido en las vías convencionales.

A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías autonómicas y locales han realizado en su ámbito de competencia, colaboración muy importante de modo que se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule.

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