Un conductor de Uber se declara culpable de matar a seis personas en Estados Unidos
Jason Dalton, de 48 años, fue acusado de 16 cargos, incluidos seis de asesinato y dos de intento de asesinato después de un tiroteo de casi cinco horas que tuvo lugar el pasado 20 de febrero de 2016 en Kalamazoo, a unos 240 kilómetros al oeste de Detroit.
Un conductor de Uber acusado de disparar a seis personas en Michigan e herir a otras dos mientras se encontraba en el trabajo se ha declarado ayer culpable de todos los cargos, después de haber culpado inicialmente a la aplicación de la compañía de viajes por obligarlo a matar.
Jason Dalton, de 48 años, fue acusado de 16 cargos, incluidos seis de asesinato y dos de intento de asesinato después de un tiroteo de casi cinco horas el pasado 20 de febrero de 2016 en Kalamazoo, a unas 150 millas (240 kilómetros) al oeste de Detroit.
En abril de 2016, un juez dictaminó que Dalton era mentalmente competente para ser juzgado. Dos meses después, los fiscales dijeron que el abogado de Dalton, Eusebio Solís, les dijo que el acusado tenía la intención de presentar una moción para usar la defensa por demencia.
Después de su declaración de culpabilidad el lunes, Dalton enfrenta una sentencia sin libertad condicional, dijo en un comunicado el fiscal de Kalamazoo, JeffreyGetting.
En marzo de 2016, Dalton presentó una demanda de derechos civiles federales por 10 millones de dólares contra Uber después de informar a los investigadores que la aplicación tenía la capacidad de «hacerse cargo» de su cuerpo y obligarlo a matar.
Noticias relacionadas